martes, 30 de noviembre de 2010

Pastillas contra el dolor ajeno


Gloriosa campaña de comunicación sostenible de Médicos Sin Fronteras a la que auguramos los mejores resultados... he aquí un buen ejemplo de como la publicidad puede ser sostenible, donde se trata de vender más por un bien común.
Todo el concepto es increíble, su simbología acertada, su mensaje contundente y su forma de difundir la campaña es maravillosa: ¡recetándolas! No tiene desperdicio.

3 comentarios:

Pablo dijo...

Hola, me encantó la campaña!!! Es excelente tanto el mensaje como la idea! Bravo.

Solo difiero un poco en eso de decir que la “publicidad“ puede ser sostenible. La verdad es que todo me indica lo contrario. Que la Publicidad, tal como la conocemos, lo único que hace es alimentar un deseo (por el consumo) que se está tornando cada día más insostenible.

Igual, entiendo que lo que quisieron transmitir es, justamente, la idea de que la una Comunicación puede ser muy Sostenible!!

En este sentido, el ejemplo es perfecto!

Los felicito por la página y les deseo todo lo mejor para seguir adelante!

Seguramente haga un post en Suelto con este gran ejemplo.

Saludos desde Buenos Aires,

Pablo

Comunicación Sostenible dijo...

Mil gracias Pablo, es un placer tener por aquí... sabiamos que te gustaría la campaña y hemos leido tu post, gracias por mencionarnos ;-)

Sobre lo que comentas, nos parece muy interesante el debate sobre ¿que es publicidad?

*Uno de los problemas con los que nos enfrentamos es que todos queremos decir lo mismo pero usamos términos diferentes. Para nosotros publicidad es aquella comunicación cuyo objetivo es la venta de un producto, es decir que es sinónimo de comunicación publicitaria. Efectivamente, la publicidad como se hacía antes, de un modo univoco, está abocada a desaparecer. Ahora la publicidad es mucho más interactiva.

*El tema también esta en el paradigma que acompaña a la publicidad, que es incentivar la compra... en ese sentido, la publicidad, o la comunicación publicitaria es poco sostenible, per se. ¿o no?

*Finalmente la propia campaña de este post, es fantástica pero dentro de la óptica de un paradigma de consumo y "objetos". Es genial porque ha encontrado el "objeto" adecuado para que nos apetezca consumirlo, pero es triste que para recaudar 1 euro tengan que producir una caja llena de pastilla de menta ¿no te parece?...

Estos son los grandes debates que se abren aquí...

Anónimo dijo...

La campaña a mi me pareció genial, por desgracia, después recorrias las farmacias y en casi ninguna encontrabas las pastillas.
¿Descordinación? ¿falta de interés por parte de las farmacias al no tener beneficios?
No lo se! pero por mi parte, me cansé de buscar y no encontrar.