sábado, 20 de noviembre de 2010

Videoblog sostenible: el poder audiovisual

La comunicación audiovisual es una de las piedras angulares de la comunicación sostenible. En una época donde es muy difícil llamar la atención del publico objetivo, las organizaciones que tratan de influir en las conciencias están a la caza y captura del viral del año que hará llegar su mensaje más lejos.

Habiendo como hay, cientos de blogs especializados con contenidos de gran valor ético y sensibilizador, no nos consta que esto mismo exista exclusivamente para contenidos audiovisuales en los canales propios de dichos contenidos como son youtube o vimeo. Es probable que esto se deba a que si bien muchas veces un vídeo vale mas que mil palabras, un canal de vídeos puede resultar un poco arisco, los formatos no son tan "user friendly", y los comunicadores preferimos el blog que permite combinar audiovídeo, foto y texto.

A caballo entre el canal de video y le blog estarían los videoblogs. Gracias a noticias positivas hemos encontrado uno que presenta un maravillos ejemplo de lo que es la comunicación sostenible y las herramientas de las que disponemos para desarrollarla: ver y actuar.


En este videoblog encontrareis los grandes virales de la comunicación sostenible, desde le maravilloso discurso de Severn Suzuki en su intervención en 1992 en la cumbre de Rio, la hisoria de las cosas, o el último gran viral de moda estos días: CONSUMISMO" vs. "SUSTENTABILIDAD" de Amartya en Argentina.

Felicidades por esta inicitiva de la organziación El Surco, proyecto de Comercio Justo y Consumo Responsable de Cáritas Diocesana de Tenerife.
Más info en: http://veryactuar.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡Que bueno!!
Voy ahora mismo a visitarlo.
Gracias por la info ;-)