domingo, 21 de noviembre de 2010

Un libro sobre RSC escrito por todos en Facebook

Que nos conste es la primera experiencia de este tipo, suponemos que no será la única.

Todavía tenemos que leernos el libro pero desde luego es una maravillosa acción de comunicación sostenible:
- usa una plataforma no contaminante ya que se trata de un libro on-line de descarga gratuita
- se ha creado gracias a la participación ciudadana, convirtiéndose así en un ejemplo de generosidad (como de hecho es la Wikipedia, para fraseando a Jordi Pigem)
- su objetivo es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a ser más socialmente responsables

Es una acción que nos suspirar y pensar" ojala se nos hubiera ocurrido a nosotros"... y por ello la analizaremos en detalle y volveremos sobre el tema, porque así a bote pronto nos surgen dudas del tipo: ¿cuanta gente tenían en el Facebook cuando empezaron al recuperación de ideas? (ahora son unos 6000) Concentran al recuperación de contenidos en dos semanas, obviamente fue tiempo suficiente pero ¿como consiguieron anunciar adecuadamente la convocatoria? Lo dicho que volveremos sobre el tema.

Encontrareis toda la información sobre esta iniciativa así como una entrevista con la directora de la organización responsable del proyecto en Noticias Positivas:


El Observatorio de Economía Solidaria (OES) presenta hoy Responsabilidad se escribe con h. 190 ideas de responsabilidad social para PyMEs, una publicación electrónica y gratuita concebida por cientos de personas que han participado a través de redes sociales.Mas info en: http://www.sersocialmenteresponsableesunaactitud.org/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oleeeeeeeeeeeeeeee!!
Pero que callidito lo teníais!!
Me parece una idea estupenda, genial y en la que seguro que participaré.
Enhorabuena!!
Todos vuestros trabajos son geniales!!!