miércoles, 17 de noviembre de 2010

Solidaridad 2.0

De la Web http://www.culturadesolidaridad.org


La llamada “Era de la Información” nos ha traído la posibilidad de tener infinitas cosas a nuestro alcance, con solo pulsar una tecla. Sin embargo, no muchas personas no llegan a saber aprovechar este potencial y convertir esta información en conocimiento. Menos aun, para contribuir a un mundo mejor.

La llegada de las Nuevas Tecnologías ha traído consigo muchos cambios y oportunidades. Entre ellas la de ser una persona solidaria, y de una manera mucho más fácil de lo que había sido hasta ahora. La solidaridad se está adaptando poco a poco a las nuevas tecnologías, aumentando su capacidad de acción, y sobre todo de difusión.
Esta adaptación ha dado lugar a lo que podríamos llamar Solidaridad 2.0, que tiene como principal actividad el ciberactivismo. Colaborar con una ONG a través de la Red, salvar vidas a través de recogidas de firmas virtuales, compartir y recibir información solidaria a través de redes sociales, crear nuestro propio medio de comunicación solidaria a través de un Blog o concienciar robre el reciclaje y las Energías Renovables a través del envío múltiple de correos electrónicos… son acciones solidarias y eficaces a nuestro alcance, que sin duda podemos poner en práctica a menudo.

La Solidaridad 2.0 es sencilla, práctica, efectiva y sin duda puede ser el gran vehículo solidario de un futuro no muy lejano. Internet, mientras sea democrático y libre, es y será el uso que le queramos dar.
Su potencial solidario no tiene límites.

No hay comentarios: