lunes, 31 de enero de 2011

Acción sostenible: tu móvil por África

Esta campaña diseñada por el Instituto Jane Goodall propone reciclar los móviles para reciclar el Coltán, un metal que se extrae principalmente en la selva africana, a través de practicas laborales abusivas con los trabajadores.
Un campaña de comunicación sostenibles que combina un mensaje muy bien vehiculizado, con una campaña de acción concreta y eficaz.

Movilízate por la selva

54.000.000 de líneas de teléfonos móviles 
En España existen hoy día más de 54.000.000 de líneas de teléfonos móviles, para poco más de 46.000.000 de habitantes. A este impresionante número de terminales deben agregarse aquellos móviles más antiguos que son reemplazados y que los ciudadanos guardan o tiran a la basura, siendo la tasa de reciclaje menor al 5%. Si multiplicamos estos números para los países del llamado “mundo desarrollado”, las cifras son escalofriantes.
Explotación del coltán
Al mismo tiempo, la explotación del coltán, un valioso mineral que hace posible la tecnología de nuestros móviles, ordenadores y consolas, está en el centro de los conflictos bélicos que producen millones de víctimas y refugiados en la República Democrática del Congo. La minería ilegal explota mano de obra infantil o semiesclavizada, destruyendo además los hábitats de muchas especies como loschimpancés y gorilas, en grave peligro debido a la caza furtiva y la deforestación.
¿Quieres saber cómo puedes ayudar tú a disminuir esa demanda, reciclar y generar recursos para proteger esos ecosistemas? Enviando gratuitamente móviles en desuso, entre tod@s podemos marcar una gran diferencia. 

¡MOVILízate! Parte de la solución está en nuestras manos… 
     

Más información es su web: http://www.movilizateporlaselva.org/es/

No hay comentarios: