jueves, 8 de septiembre de 2011

Greenpeace y su comunicación sostenible

Greenpeace nos ha sorprendido con dos nuevas campañas de comunicación impresionantes. Dando un gran ejemplo sobre Comunicación Sostenible, tanto en el mensaje y como en la forma.

Hace un mes saltaba a los medios la noticia ¡Ken ha dejado a Barbie! y esta vez es algo serio.


Ken se ha enterado que Barbie está deforestando la selva tropical

Greenpeace denuncia que Mattel realiza su packaging con papel y cartón fabricado por Asia Pulp & Paper, la peor empresa papelera del mundo, implicada en la tala de las selvas y turberas de Indonesia. La actividad de esta empresa papelera no sólo está destruyendo los bosques, sino que está condenando a la extinción a especies emblemáticas como el orangután o el tigre de Sumatra.  

Desde UniversoVivo llamamos a Mattel España para preguntarle por sus políticas de sostenibilidad y si esta campaña había marcado algún cambio en este sentido pero simplemente nos remitieron a Mattel Internacional sin ofrecernos ninguna información relevante.

¿Quieres ayudar a Ken? Ciberactúa aqui: Con la deforestación no se juega 

El lado oscuro de Volkswagen


El lado oscuro de Volkwagen from Greenpeace España on Vimeo.

Nuestra casa – la Tierra – está en apuros. Volkswagen se opone a dos legislaciones europeas fundamentales para evitar el cambio climático producido por sus coches. Está boicoteando con toda su fuerza objetivos más ambiciosos para reducir las emisiones de CO2 y, también, mejores estándares de eficiencia para los coches. Pero no todo está perdido. Percibimos la Fuerza en Volkswagen.

Únete a la Alianza Rebelde y conviértete en un Gran Maestro Jedi

¡Gracias Greenpeace! Que la fuerza os acompañe


Entrada extraída de UniversoVivo, julio de 2011

1 comentario:

Elecciones 2014 dijo...

Un impactante mensaje, e hora de tomar consciencia.